martes, 6 de diciembre de 2016

Demandarán a la clínica Incor por caso de Burton



El abogado de la familia Burton Salvatierra, Robin Justiniano, afirmó en las últimas horas que demandará a la clínica Incor y a los médicos de terapia intensiva por supuesta negligencia médica en el caso del futbolista Paúl Burton. El jurista inicialmente presentó la querella en contra del médico, que lo operó.

"Gracias al historial clínico y a los informes forenses y de los especialistas, se manifiestan dos situaciones. La primera, la mala praxis del médico cirujano Áñez, que por la lesión que provocó hubo un derrame; sin embargo, lo más importante, y que la clínica no debe lavarse las manos, es la segunda situación, que en 15 horas, los médicos de terapia no se dieron cuenta que Paúl estaba con hemorragia y con shock hipovolémico (disminución del volumen total de sangre). Eso es negligencia médica", señaló Justiniano.

En esta jornada, después de que se conoció que Burton estaba con muerte cerebral, personal de la Fiscalía y oficiales de la Policía se hicieron presentes en el centro de salud para indagar sobre el caso. Justiniano agregó que a partir de este miércoles se notificará a testigos y a médicos involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario