viernes, 16 de diciembre de 2016

Colegio Médico Proyectan Centro de Cirugía Laparoscópica

El Colegio Médico Departamental de La Paz anunció la inauguración del primer Centro de Adiestramiento en Cirugía Laparoscópica para diferentes especialidades.

El primer centro de simulación de cirugías del país del colegio Médico, se encuentra en el departamento de Santa Cruz, cuenta con 15 simuladores y con dos quirófanos para cirugías experimentales, donde los médicos pueden practicar e innovar técnicas.

Sin embargo, en La Paz para junio del 2017, se proyecta la inauguración del Centro de Entrenamiento del Colegio Médico, con el objetivo de que los médicos puedan practicar cirugías mínimamente invasivas, como de vesícula, apéndice, urológicas y ginecológicas.

El presidente del ente colegiado, doctor Luis Larra, manifestó que antes los médicos aprendían a operar directamente en los pacientes, pero hoy gracias a los avances tecnológicos que tiene la medicina, el entrenamiento puede ser de forma virtual y laparoscópica.

“Es un logro que será plasmado el 2017, se invertirán aproximadamente 40 mil dólares y se adquirirá el mejor equipo de simulación de laparoscópica, pantallas, maniquíes; se proyecta cinco equipos”, dijo.

APOYO PRIVADO

Según Larrea, con esta nueva metodología de enseñanza-aprendizaje se evitará la migración al exterior de los profesionales médicos, donde un curso de estas características cuesta aproximadamente 8 mil dólares.

“Nuestros residentes y profesionales ya no necesitarán ir a capacitarse al exterior, lo podrán hacer aquí y estamos buscando el desarrollo de los recursos humanos de nuestro departamento”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario