jueves, 29 de diciembre de 2016

Caja Nacional de Salud paralizó actividades Trabajadores aseguran que continuará el rechazo

Los trabajadores en salud y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) protagonizaron una marcha de protesta y llevan adelante un paro de 48 horas en rechazó al nuevo Gerente.

Aseguran que la próxima semana cumplirán una movilización de 72 horas.

La designación del nuevo gerente general de la CNS, Juan Jordán, ocasionó molestia desde el pasado 12 de diciembre, en cuya fecha se realizó su posesión. Sin embargo, pesa a que las movilizaciones comenzaron de forma escalonada no hubo diálogo con los trabajadores.

Lo que conllevará los siguientes días a un paro indefinido, luego de una suspensión de actividades por 72 horas, sí su demanda no es escuchada por las autoridades de Gobierno, quienes designaron a la nueva autoridad.

Con petardos en mano y estribillos a voz en cuello, los trabajadores de la CNS protestaron contra la nueva designación. “Por la seguridad social”, “la Caja no se mueve”, “que se vaya”, eran algunos de los estribillos.

La manifestación se inició en el cementerio general y posteriormente se dirigió al centro paceño, tomando las avenidas Mariscal Santa Cruz y el Prado hasta el Ministerio de Salud, en cuyo lugar realizaron un mitin de protesta, y después, en puertas de la CNS, se desconcentraron.

TRABAJADORES

Por su parte, el secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo: “Si el Gobierno no hace caso a este pedido que estamos haciendo, de sacarlo a este gerente de la Caja Nacional, nosotros los trabajadores, vamos a entrar al paro de 72 horas y hasta la huelga general indefinida, después de ésta movilización”.

Asimismo, pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, llevar a Jordán a otra institución, porque su profesión de ingeniero comercial no le permite ejercer en una entidad que brinda servicios de salud.

“Lamentablemente es una intervención política la que pretende hacer el Gobierno, al haber elegido a este nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, lo cual como trabajadores rechazamos rotundamente”, remarcó.

En tanto, el gerente General de la CNS, Juan Jordán, aseguró en un canal televisivo, que no renunciará a su cargo y continuará el proceso de restructuración del ente asegurador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario