viernes, 25 de noviembre de 2016

Se publica protocolo para médicos dermatólogos

La Sociedad Boliviana de Dermatología, Droguería INTI y su Línea Médica Galderma publicaron el primer documento sobre “Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento en Dermatología”, como un aporte a los miembros de esta institución, médicos en general y personal de hospitales de primer, segundo y tercer nivel, con el fin de brindar información respecto del abordaje y tratamiento de patologías dermatológicas y promover una mejor atención médica a la población.

Droguería INTI respalda continuamente a las sociedades médicas con la publicación de protocolos tales como para la diabetes, tiroides, acné y, en esta oportunidad, dirigido a dermatología.

Los protocolos médicos describen la secuencia del proceso de atención de un paciente en relación a una enfermedad. En ese sentido, el documento presentado será útil para diagnosticar y tratar patologías dermatológicas como el acné, la rosácea, el vitíligo, la dermatitis atópica, entre otros, que se encuentran entre las enfermedades más comunes en Bolivia. Además, recomienda los diferentes esquemas de tratamiento con medicamentos que pueden encontrarse en nuestro mercado.
Juan Carlos Gutiérrez, ejecutivo de INTI y Galderma hace entrega del protocolo a la Dra. Virginia Paredes, presidente de la Sociedad Boliviana de Dermatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario