miércoles, 16 de noviembre de 2016

Potosi Los médicos sindicalizados de la CNS acatan paro de 48 horas

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) convocó a una paralización nacional de brazos caídos para este miércoles 16 y jueves 17 de noviembre. Demandan la institucionalización de cargos jerárquicos en esta entidad sanitaria.

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de esta institución, Armando Sardinas, explicó ayer que, como regional Potosí, recibieron la determinación que será acatada desde hoy.

“Vamos a estar en un paro nacional de brazos caídos de 48 horas, esto como consecuencia de que no hemos tenido resultados positivos a nuestras peticiones que hemos estado pidiendo hace más de diez años”, dijo.

Esto incluye la falta de institucionalización de cargos intermedios en las regionales del país, añadió.

“La falta de institucionalización de cargos jerárquicos intermedios es el común denominador en el país, no solamente de esta regional”, complementó.

Esta paralización “de brazos caídos”, implica que no se tendrán atenciones médicas, solo las de emergencias.

“Se entiende que nosotros no vamos a tener atenciones en consultas externas, manteniendo lo que son las emergencias en las diferentes especialidades y en todos los servicios”, dijo.

La medida será acatada por las distintas regionales del Departamento de Potosí.

Recordó que desde hace una década este pedido no es escuchado por los directivos nacionales.

“No hay voluntad para poder sentarse y trabajar una convocatoria y dar solución a esta problemática que tenemos”, añadió.

Anteriormente, se tuvo una paralización de 24 horas.

Desde entonces, los médicos sindicalizados no se reunieron con el directorio.

“Hemos tenido una invitación que, a más de ser seria, parece de manera intimidatoria para poder sujetarnos a una convocatoria de reclutamiento que no condice a la Ley 3131 que nosotros estamos enmarcados que exige el reglamento del Colegio Médico Nacional”, complementó Sardinas.

Las atenciones programadas para las jornadas de movilización serán reprogramadas, agregó.

Si es que no son atendidos, no descartan que acatar una movilización de 72 horas u otro tipo de medidas coordinadas por la representación nacional de los profesionales del área de la Caja Nacional de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario