viernes, 18 de noviembre de 2016

Oruro CPS regala a sus asegurados un moderno hospital de segundo nivel


El moderno hospital de segundo nivel de la Caja Petrolera de Salud (CPS), fue entregado de manera definitiva ayer por la mañana, se encuentra ubicado en el sector de Vinto en la zona Este de la ciudad, que será utilizado en beneficio de los asegurados de la institución.

El acto de entrega inició con varios minutos de retraso, el cual contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales de la institución en salud, y de invitados especiales, además de la presencia del personal administrativo y de salud de la Caja Petrolera de Salud, quienes manifestaron su felicidad de poder brindar a Oruro un establecimiento de Salud, que será de beneficio de muchos ciudadanos.

La construcción de este nosocomio comenzó en febrero del 2014, y fue entregado de forma parcial el pasado 24 de septiembre de la presente gestión, subsanadas las observaciones mínimas se procedió a su entrega definitiva.

Esta infraestructura fue edificada en algo más de 4.500 metros cuadrados, con amplios ambientes adecuados y diseñados en base a la norma que rige para que un centro de salud pueda brindar su servicio.

"Nos sentimos muy orgullosos porque estamos dotando de una infraestructura de salud al departamento, que cuenta con especialidades requeridas para un establecimiento de salud de segundo nivel, de esta forma se pueda brindar a los asegurados y pacientes un servicio óptimo de atención con calidad y calidez que es lo que siempre ha caracterizado a la Caja Petrolera de Salud", indicó el supervisor de obra, Gonzalo Ferrufino Ugarte. El costo de la obra alcanza los 15.136.000 de bolivianos, la infraestructura está ubicada en la avenida 24 de Junio, zona de Vinto al Este de la ciudad, frente a la fábrica Enalbo.

Cuenta con 7 niveles; en todas las salas se encuentra instalado un sistema de oxígeno, nitrógeno y aire comprimido, dejando de lado los tradicionales "botellones"; además el edificio cuenta en todos los servicios con agua caliente y un sistema contra incendios, además de una planta de tratamiento de aguas primario, sistema con el que ninguna clínica de Oruro cuenta.

El hospital cuenta con 65 camas censadas y equipos de imagenologìa, rayos x, mamografía, tomografía, un sistema de presión positiva de 3 quirófanos, 2 salas de parto y 10 consultorios externos. El periodo de ejecución de la obra fue de 899 días, a cargo de la empresa Ciudad Construcciones.

Se prevé que en febrero el Hospital de Segundo Nivel de la CPS, tras completar la adquisición de algunos equipos, abra sus puertas a todos los asegurados y pacientes de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario