martes, 1 de noviembre de 2016

Más quirófanos en Hospital Obrero

Para descongestionar la atención de los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS) se habilitaron cinco quirófanos y varias especialidades frecuentes para que sean atendidos en el marco del programa Hospital del Día.

La Caja Nacional de Salud (CNS) en el mes de septiembre anunció que en octubre se daría inicio al programa ‘Hospital del Día’, de lunes a viernes por la tarde, en los nosocomios Obrero y Materno Infantil de la ciudad de La Paz.

El objetivo es optimizar la atención a los asegurados, posteriormente, se aplicaría en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, donde la demanda de servicios es creciente.

Según se informó, durante la presentación oficial el programa tendría sostenibilidad económica durante los tres meses de implementación, que posteriormente será evaluado.

Al respecto, el director del Hospital Obrero, Carlos Guachalla, dijo que la evaluación será recién en diciembre, la ampliación de la cobertura se realizó con la ampliación de quirófanos, antes funcionaban tres ahora funcionan cinco.

“Existen cinco quirófanos activos para que funcionen durante el día, atienden cirugías urológicas, emergencias, traumatológicas; se disminuyen los tiempos de espera”, aseguró.

Sostuvo –además– que se implementaron progresivamente especialidades, como medicina interna, gastroenterológica, endocrinología, cirugía vascular, urología y se prevé ampliar algunas más.

El Hospital del Día se lanzó oficialmente la última semana de octubre, los asegurados pueden acceder a las consultas como lo hacen habitualmente en la mañana, desde las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario