lunes, 7 de noviembre de 2016

La Paz será la sede del Congreso de Dermatología más importante del país

Alrededor de 200 médicos en dermatología de todo el país y 11 profesores especialistas internacionales actualizarán y compartirán conocimientos y últimas investigaciones en el XIX Congreso Boliviano de Dermatología y el IX Congreso Boliviano de Cirugía Dermatológica, que se llevará a cabo entre el 17 y 19 de noviembre en la ciudad de La Paz.

Patologías como el acné, lupus, daño solar, vitíligo, herpes, alopecia, cáncer cutáneo, y Leishmaniasis (enfermedad tropical presente en el oriente de Bolivia) serán algunos de los temas de discusión entre los galenos, así como una diversidad de estudios y últimas investigaciones sobre los problemas de la piel que se darán a conocer durante el Congreso, organizado por la Sociedad Boliviana de Dermatología y respaldado por Droguería INTI junto a su Línea Médica Galderma.

De acuerdo a la presidenta de la Sociedad Boliviana de Dermatología, Dra. María Virginia Paredes, ambos congresos se realizan cada dos años y en esta ocasión contarán con la presencia de 11 expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Paraguay, quienes compartirán conocimientos con casi 200 dermatólogos bolivianos – al igual que de otras especialidades- de todo el país.

Droguería INTI y Galderma traerán al país a los reconocidos especialistas chilenos Dr. Juan Honeyman y Dr. Nelson Navarrete, actividad enmarcada en la política de responsabilidad social de INTI que tiene como principal objetivo contribuir a la constante actualización e intercambio de conocimientos e información entre el cuerpo médico boliviano y sus colegas internacionales.

Dirigido a médicos especialistas en dermatología, el evento está abierto igualmente a estudiantes, licenciadas y auxiliares de enfermería, médicos residentes, cirujanos plásticos y médicos en general.

“Es un evento muy importante no sólo para nuestra especialidad sino también para otras con las que trabajamos de forma multidisciplinaria. En Bolivia tenemos un alto riesgo en cuanto a los problemas de la piel que la ciudadanía aún no conoce muy bien y, por ello, es muy importante la constante actualización de nuestros médicos. De igual manera, compartiremos diferentes experiencias e intercambiaremos conocimientos actualizados; concretaremos documentos importantes para mejorar la especialización en nuestro país”, sostiene Paredes.
Las inscripciones están abiertas hasta el día del congreso y tienen un costo de 600 Bs. (especialistas), 300 Bs. (médicos generales), 200 Bs. (licenciadas en enfermería y médicos residentes) y 100 Bs. (auxiliares en enfermería y estudiantes).

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones del Colegio Médico de La Paz en Obrajes, Av. Costanerita N° 6026. Para mayor información visita:www.sociedadbolivianadermatologia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario