sábado, 12 de noviembre de 2016

La Paz Municipio tiene una deuda de más de Bs 25 millones por servicio PSSI

El Gobierno Municipal de La Paz informó que tiene una deuda de más de 25 millones de bolivianos por el pago del seguro de Prestación de Servicios de Salud Integral (PSSI).

El director del Instituto Nacional de Oftalmología de La Paz, Joel Moya, explicó que la Alcaldía de La Paz adeuda más de Bs 1.300.000 que deben ser destinados a salarios de casi 80 funcionarios, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

El Instituto Nacional de Oftalmología de La Paz, el jueves, se declaró en estado de emergencia, porque la Alcaldía de La Paz adeuda Bs 1.300.000, y que el retraso en el pago, también demora la cancelación del sueldo al personal. Cuyo monto se acumuló desde junio a la fecha, y aún no se ha dado solución.

MUNICIPIO

Por su parte, la secretaria Municipal de Finanzas del Gobierno Municipal de La Paz, Mabel Vargas, informó que para cubrir los gastos del PSSI, el Gobierno establece que los Gobiernos Autónomos Municipales deben registrar el 15,5 de los recursos de participación popular, por el crecimiento del universo en los hospitales de segundo y tercer nivel.

Sin embargo, este año el aporte asignado fue insuficiente. “La ley establece y reglamenta que cuando los importe son insuficientes por parte de los Gobiernos Municipales, se puede acceder al fondo de compensación administrado por el Ministerio de Salud y para acceder a este fondo hay una reglamentación”.

Informó que el municipio ya hizo la representación de acuerdo a normas y se hizo la conciliación. “Se espera el rembolso de 26 millones por los pagos que hemos efectuado a los hospitales”, dijo.

Apuntó que se estableció que para los pagos de junio y julio, el rembolso es de 14 millones de bolivianos y esta podrá cubrir el pago de los Hospitales del Complejo Hospitalario, que atraviesan por el mismo conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario