viernes, 11 de noviembre de 2016

Instituto gastroenterológico será el primero en digitalizar servicio

El Instituto de Gastroenterología del complejo hospitalario de Miraflores de la ciudad de La Paz concluyó su sistema de digitalización, que permitirá a los profesionales médicos hacer uso de las historias clínicas, laboratorios, Imagenología, en red informática. Será el primer nosocomio que realizará esta innovación.

En entrevista con el director del Instituto de Gastroenterología, doctor Juan Guerra, este informó que ya se digitalizó el sistema integrado informático, que permitirá obtener la Historia Clínica, y a partir de ahora tendrá la incorporación de imágenes y exámenes de laboratorio.

“Nuestro personal médico ahora podrá obtener las historias clínicas con imágenes y laboratorios, casi de forma inmediata”, dijo.

La información que se irá generando se centralizará en una nube, además, tendrá un componente administrativo, que tendrá toda la información de estudios, laboratorios, consultas, cobros, entre otros.

El proyecto fue elaborado por el doctor Guido Villagómez, quién obtuvo un financiamiento a través de la cooperación Japonesa JICA.

En la actualidad, el personal se encuentra realizando un entrenamiento para poder manejar el nuevo sistema digital del nosocomio de tercer nivel.

Las 20 unidades que tiene el Instituto estarán dentro del sistema, endoscopia, terapia intensiva, quirófano, emergencias, farmacia y seguros, entre otros, podrán ingresar al sistema.

Los programas de software son una donación especial de un paciente que salvó su vida en este instituto y que decidió en forma voluntaria, apoyar con los programas para lograr la programación del sistema.

Oficialmente, se entregará el sistema, los primeros días de diciembre, el pasado martes se realizó la entrega del equipamiento e insumos tecnológicos que son parte de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario