viernes, 4 de noviembre de 2016

Hospital del Niño equipó Unidad de Terapia Intensiva

El Hospital del Niño de la ciudad de La Paz equipó la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con equipo de última generación, gracias a la donación que realizó la Empresa Pública Quipus, a través de la carrera denominada Corriendo todos por la vida.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó que ayer se entregó todo lo recaudado de la carrera 8k, que logró recaudar más de 71 mil bolivianos destinados a la mejora de la Unidad de Terapia Intensiva.

Según reportó el galeno, se adquirió una cama eléctrica, una camilla automática, magnificadores para los ventiladores, dos mascaras de ventilación, asistida entre otros insumos necesarios para la unidad.

“Es una iniciativa loable dentro de su programa de responsabilidad social que hayan pensado en el Hospital del Niño”, dijo.

Asimismo, adelantó que cada año que se realice la carrera pedestre, lo recaudado será destinado a las mejoras del Hospital de Niño.

La sala de Terapia Intensiva tiene un espacio de 8 camas y se atienden a todos los niños con riesgo de vida. Su porcentaje de atención es del 100 por ciento. “Ahora los niños tendrán una mejor atención, porque la unidad siempre está colapsada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario