miércoles, 23 de noviembre de 2016

Evalúan acciones de intervención Racionamiento de agua en hospitales y centros

El municipio de El Alto y la Unidad de Epidemiologia se reunieron ayer para evaluar cuántos centros de salud y hospitales estarían en riesgo por el racionamiento de agua potable. Se proyecta hoy oficializar un plan de intervención para palear el requerimiento del líquido elemento.

El director municipal de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, tras salir de la reunión, que sostuvo con autoridades del Sedes, informó que se abordó un plan estratégico tras el racionamiento de agua que sufre La Paz y El Alto.

Los municipios de ambas urbes deberán presentar un informe de los centros de salud, hospitales y familias afectadas. “Nos hemos comprometido hacer llegar la información lo antes posible para presentar oficialmente el plan de contingencia”, dijo.

Señaló que hoy se oficializará el “Plan de Contingencia de La Paz y El Alto”, y este está diseñado básicamente en prestar atención inmediata con tanques de agua, y los que tengan habilitarlos inmediatamente, como medida preventiva.

En la ciudad de El Alto existen 50 centros de salud y cuatro hospitales de segundo nivel, existen 16 centros que no cuentan con tanques, en tanto otros no lo habilitaron pese a contar con el equipo.

Los distritos 1,2, 5, 7, 14 se proveen de agua potable y 19 centros de salud; son las zonas donde se registrará el racionamiento de agua potable.

En el municipio de La Paz, en función a los centros de salud y hospitales, se activará el plan de contingencia, ayer se pidió un informe oficial de la situación de cada uno de los nosocomios y centros que se encuentran dentro de las áreas de racionamiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario