domingo, 20 de noviembre de 2016

Estrenan centro de simulación de cirugías



“Es el primer centro de simulación de cirugías del país; cuenta con 15 simuladores y con dos quirófanos para cirugías experimentales, donde los médicos pueden practicar e innovar técnicas”, señaló Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, al inaugurar el Centro de Simulación de Cirugías.

Indicó que antes los médicos aprendían a operar directamente en los pacientes, pero que gracias a los avances de la tecnología se puede contar con este tipo de centros de entrenamiento que tienen un modelo similar al de la aviación. “Antes de volar, los pilotos entrenan en simuladores de vuelo; nosotros, antes de operar a pacientes, también podemos entrenar en estos simuladores. De esta manera se pueden realizar cirugías más seguras”, explicó.

La directora del centro, Katherine Cuéllar, indicó que cada simulador tiene un costo de $us 6.000 y que se podrán practicar cirugías mínimamente invasivas, como de vesícula, apéndice, urológicas y ginecológicas.

Apoyo privado
"Nuestros residentes y profesionales ya no necesitarán ir a capacitarse al exterior, lo podrán hacer aquí", señaló Viruez, a tiempo de destacar que el centro fue construido y equipado gracias a cooperación de empresas privadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario