miércoles, 16 de noviembre de 2016

Denuncia de incumplimiento de deberes en CNS es sobreseído


El representante legal de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Bustillos, presenta una denuncia contra Marco Silva Morales, ex a.i. de la Unidad de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de la entidad aseguradora, por incumplimiento de deberes, pero luego de un largo proceso el juez determina el sobreseimiento del caso, el mismo ratificado el pasado año.

El 12 de diciembre de 2014, Bustillos asume el cargo de Gerente General de la CNS y presenta una denuncia contra Silva, debido a presuntos indicios de responsabilidad penal en el trabajo de la Unidad de Transparencia Institucional. La denuncia se publica en medios de prensa de ese entonces.

La documentación señala que Silva tenía conocimiento de varias denuncias de responsabilidad administrativa y penal, que presuntamente habrían ocurrido dentro de la Licitación Interinstitucional, provisión de dispositivos, insumos médicos y material de rayos X.

Y según la documentación presentada por la CNS, a pesar de las reuniones que tuvo Silva y el conocimiento, así como del compromiso, no hizo ninguna acción, y habría omitido su trabajo, siendo que esta unidad se creó para la lucha contra la corrupción.

A pesar de los alegatos de parte de la institución contra Silva, el fiscal Lucio Renán Celis dispone el sobreseimiento de la denuncia contra Silva por la presunta comisión de incumplimiento de deberes. La misma es impugnada, posteriormente, pero es ratificada y se dispone la conclusión del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario