viernes, 25 de noviembre de 2016

Activan reservas de fichas por celular



Desde ayer los asegurados en la Caja Petrolera de Salud (CPS) no precisan madrugar hasta los hospitales ni centros de salud para obtener fichas de atención médica, pues a través de una aplicación, que se puede instalar en el teléfono celular, se hacen las reservas y los médicos podrán hacer seguimiento de los tratamientos.

El sistema ha sido desarrollado por ingenieros informáticos de la institución, que estiman que no se invirtieron más de Bs 20.000, con el cual darán servicio a la mayoría de los 274.000 afiliados que tiene el seguro a escala nacional.

Solo en Santa Cruz se otorgan 1.600 fichas para consultas médicas por día y en todo el país sobrepasan las 3.000.

“Esta modalidad no hará que se aumenten los recursos humanos, solo se optimizarán, pues cuando una cita sea cancelada, de inmediato se habilitará para el paciente que esté esperando”, explicó Miguel Sánchez, jefe de la Unidad de Tecnología.

La aplicación se puede bajar mediante Play Store de Google y de Android, y a través de la página web de la CPS.

Beneficiados

Los pacientes que se beneficiarán de este servicio serán las embarazadas y los que padecen de diabetes e hipertensión sanguínea, pues los médicos podrán dar tratamientos y seguirlos para evitar los casos de emergencia.

El director de la CPS, Víctor Hugo Villegas, reveló que hasta fin de año se harán conocer otros servicios. Adelantó que no se ha abandonado el proyecto de construir otro nosocomio en Santa Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario