martes, 11 de octubre de 2016

Sobre la adquisición de la Clínica Corazón de Jesús Directorio del Sinec emite un voto y rechaza la compra

El directorio del Sinec emitió un voto resolutivo donde pide a la gerencia anular la compra de la clínica Corazón de Jesús; sin embargo, ese documento no fue tomado en cuenta y resulta una agravante, pues es esta instancia quien debe autorizar o rechazar cualquier inversión. Así lo hizo conocer Nelson Quintana Heredia, que conforma el citado grupo. Mientras tanto el diputado Luis Felipe Dorado solicita al Ministerio de Salud un informe sobre la compra.

El directorio no autoriza. Quintana, en contacto con El Día, dio a conocer que el pasado 23 de septiembre al conocer las intenciones de comprar la clínica y habiendo observado irregularidades “yo envié una carta a la licenciada Carola Añez y ella citó al directorio el 27 de septiembre, pero nos enteramos que cuando no reunimos con ella, ya había ordenado llevar el contrato ante un notario para protocolizar firmas, o sea pasó por encima del directorio”.

Dorado solicita informes. Mientras que Dorado comenta que hoy viaja a la ciudad de La Paz, donde va a solicitar a la ministra de Salud, Ariana Campero, “que emita un informe sobre esa licitación y compra, ella como máxima autoridad de salud, debe conocer de qué manera se ha comprado esa clínica”, dijo.

El diputado dijo tener más documentación sobre la licitación y por ello “voy a remitir esos informes al Ministerio de Transparencia y la Contraloría, para que tomen cartas en el asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario