domingo, 9 de octubre de 2016

Preparan actividades por el Día de la salud mental



La Asociación con Discapacidad Psíquica Santa Cruz realizará mañana una caminata desde la Gobernación cruceña hasta el Parque Urbano, donde habrá una feria y festejo en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental.

De igual manera, en el policonsultorio del Hospital Benito Menni, en el Plan Tres Mil, este lunes habrán consultas gratuitas y también se dará orientación a la población sobre los males que pueden afectar el bienestar mental.

En este marco, hoy en la Manzana Uno el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Programa de Salud Mental, realizó una feria de Salud, con el propósito de orientar e informar a la población sobre como reconocer los trastornos mentales.

Participaron los centros de salud mental y universidades, donde también la población tuvo la oportunidad de recibir información y someterse a algunos test de ansiedad y de depresión.

Iracema Justiniano explicó que en los que va del año el hospital Benito Menni, atendió a 6.864 personas en la consulta externa, de las cuales el 42% acudió por trastornos de ansiedad, 25% por episodios depresivos, otro 25 % por epilepsia o ataques compulsivos, un 5% episodios psicóticos y un 2% por trastornos del comportamiento por sustancias y un 1% por conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario