viernes, 21 de octubre de 2016

Potosi Bracamonte tiene 42 ítems de los que 10 son para especialistas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregó 42 ítems al Hospital Daniel Bracamonte, de los cuales diez son para médicos especialistas. Así lo informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.
“El día de hoy hacemos la entrega de 42 ítems para el Hospital Daniel Bracamonte, en el cual son más de dos millones de Bolivianos que estamos invirtiendo solamente en el tema de recurso humano”, dijo.
Recordó que los ítems, principalmente de especialistas, serán sujetos también a un proceso de institucionalización.
“Estamos entregado diez ítems para médicos especialistas, un ítems para médico, que se va a hacer cargo de gestión de calidad. Estamos haciendo la entrega de ítems para enfermeras y auxiliares de enfermería en un número de 13; licenciadas en nutrición, laboratorio, asistentes administrativos, trabajadores manuales”, explicó.

INSTITUCIONALIZACIÓN
Sobre el proceso de institucionalización, el director del Sedes, dijo que ya solicitaron a las entidades, como hospital Bracamonte, Colegio Médico y el sindicato médico que envíen los delegados para conformar la comisión que revisará los documentos de los postulantes a los cargos a ser institucionalizados.
“Esa comisión va a ser la responsable de poder participar para poder garantizar que este proceso sea transparente”, dijo.

ANIVERSARIO
Además, como parte de los festejos del Hospital Daniel Bracamonte se efectuó la entrega definitiva de la farmacia de este centro hospitalario. “Ya está en condiciones de poder ser trasladados, el personal, el equipamiento, los medicamentos y contar con un centro farmacéutico con todas las comodidades”, dijo. Por otra parte, entregaron equipos para el área de prevención del cáncer cérvico uterino. “Nosotros estamos haciendo la entrega, a través de la cooperación externa de dos equipos de colposcopia, dos sistemas de crio cauterio lo que va a ir a fortalecer al área de ginecología y esto va a ir relacionado a los que es el cáncer cérvico uterino”, explicó.
El director del Hospital Daniel Bracamonte, Eddy Salguero, pidió que además de la farmacia, se puedan cumplir con las mejoras en las otras áreas del hospital. “Pedir a las autoridades de la Gobernación que también se puedan cumplir con los otros servicios, puesto que es de conocimiento general, que algunos servicios estamos colapsando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario