miércoles, 26 de octubre de 2016

Policía detiene a médico por presunto robo en el hospital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a Juan Carlos Flores, médico radiólogo del Hospital Boliviano Holandés, bajo el cargo de haber incurrido en presunto robo de 37 cajas de placas digitales, valoradas en Bs 185.000, explicó el coronel Erik Millares, director del organismo policial.

SOSPECHA

De acuerdo con los registros de las cámaras del mencionado nosocomio, la sustracción fue protagonizada el pasado domingo. Las placas fueron retiradas de las dependencias de Rayos X, eran utilizadas para el empleo de equipos digitales y la toma de imágenes. El profesional detenido se encontraba de turno el día del hecho.

“Se aprehende como sospechoso al señor Juan Carlos Flores, quien estaba de turno, en primera instancia. Luego se logra la obtención de una serie de evidencias, desde imágenes, indicios y huellas dactilares que incriminan al arrestado. Se suma la declaración de testigos, quienes vieron al profesional de turno con guardapolvo blanco, cuando trasladaba unas cajas”, detalló el coronel Millares.

Entretanto, personal de la administración del Hospital dio a conocer su sorpresa de que los autores o el autor del robo solamente optara por llevar las placas digitales, tomando en cuenta que en el lugar existen otros elementos de mayor valor. Ante esto se sospecha, en primera instancia, que el autor del delito conoce dicho material y su posible utilidad posterior.

Asimismo, se confirma que, por las imágenes de las cámaras de seguridad, se detectó el ingreso de una vagoneta por la puerta del garaje del mencionado centro de salud, de la cual desciende una persona ajena a las instalaciones e ingresa al nosocomio.

TESTIGO

En cuanto al testigo, se informó que, en sus declaraciones, dio a conocer que una persona de guardapolvo blanco, fue quien sacó cajas del centro de salud, para luego introducirlas al interior de la vagoneta. Posteriormente, ésta se retiró de las instalaciones sin que ninguna persona de seguridad, ni trabajadores del mismo centro de salud lograran realizar la verificación de las cajas extraídas, las que se presume que eran las que transportaban las placas digitales de Rayos X.

“Esta persona, de acuerdo con las cámaras, estaba vestida con chamarra roja, buzo plomo con tiras blancas a los costados y tenis de tela, vestimenta que coincide con la ropa que utilizó el médico de turno de imagenología”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

Como consecuencia del proceso de denuncia e investigación, fue conducido a las dependencias de la Felcc, el principal sospechoso del presunto delito de robo agravado para la toma de sus declaraciones ante la instancia policial.

HOSPITAL

El Hospital Municipal Boliviano Holandés cumplió en agosto pasado 16 años de servicio a la población de El Alto.

Cuenta con 580 trabajadores, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, farmacéuticas, laboratoristas, personal de apoyo administrativo, lavandería y servicios generales.

En el nosocomio atienden 20 especialidades y la maternidad es la más requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario