domingo, 9 de octubre de 2016

Chuquisaca Emergencias: Habilitan línea gratuita y whatsapp


CONTACTOS

800-131000 es la línea gratuita del Retén de Emergencias, y el 711-62100 está habilitado para recibir información a través de Whatsapp

Buscando mejorar el servicio de atención a los pobladores, el Retén de Emergencia de la Alcaldía habilitó una línea gratuita y un número de whatsapp, en este último caso para que puedan enviar fotografías y el lugar exacto del hecho, de manera que el personal pueda acudir con el equipamiento necesario y con mayor prontitud.

El 800-131000 es la nueva línea gratuita del Retén de Emergencias al que se puede marcar desde un número fijo o móvil, mientras que el 711-62100 es el número habilitado con la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, ambos se suman al número 114 con el que trabajan habitualmente, pero que en ocasiones se satura generando molestia de los vecinos que requieren ayuda.

“Los dos nuevos números ya están funcionando. Hemos habilitado un número con Whatsapp porque nosotros necesitamos, por ejemplo, que los vecinos nos manden imágenes de cualquier emergencia, en el momento, para que así nosotros identifiquemos qué maquinaria y herramientas necesitamos, cuánto de personal y también para que puedan mandarnos el lugar exacto, ya que muchos barrios son extensos y las calles no tienen nombres, entonces con ello vamos a poder optimizar tiempos”, manifestó el encargado municipal del Retén de Emergencias, Jaime Daza.

El Retén de Emergencias cuenta con equipamiento necesario y unas 30 personas que recibieron capacitación para atender a los pobladores en casos de riesgo.

“Nuestro servicio no solamente abarca en el momento en que hay emergencias sino también realizamos acciones preventivas, por ejemplo, la limpieza de bocas de tormenta, el retiro de escombros o el apuntalamiento de algún muro, entre otros”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario