jueves, 6 de octubre de 2016

Caja Nacional de Salud Recién nacidos podrán acceder a número de cédula de identidad

Con la presentación de la certificación de nacido vivo, que extiende la Caja Nacional de Salud, en sus nosocomios maternos de tercer nivel, ahora los padres de familia podrán acceder al registro y cédula de identidad del menor en ese momento a través de brigadas móviles que instalará el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La firma de un convenio entre la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip), y la presentación del “Plan Guardián”, permitirá registrar y cedular a los recién nacidos de todos hospitales dependientes de esa institución.

Al respecto, el gerente de la CNS, Mario Aramayo, indicó que el propósito es evitar la trata y tráfico de personas y concienciar a los padres de familia para que sus hijos recién nacidos cuenten con un nombre y apellido.

“El Segip y la Caja Nacional de manera conjunta van a empezar a trabajar en los hospitales a nivel nacional para que los recién nacidos de la caja reciban todo el apoyo del cédula de identificación, con el fin de concientizar a las familias de que todos los niños recién nacidos cuenten con nombre y apellido”, dijo.

Aramayo indicó, por ejemplo, que aproximadamente en el Hospital Materno Infantil de La Paz, al día se registran entre 30 y 50 recién nacidos, mientras que en el país entre 150 y 200 nacidos.

En tanto, el director general ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba, explicó que los niños recién nacidos serán registrados y se les asignará el número de cédula de identidad que le corresponde, y en el plazo de 3 meses los padres de familia tendrán que acudir a oficinas del Segip a tramitar la cédula en físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario