sábado, 10 de septiembre de 2016

Tarija Aseguran recursos para el Instituto Cardiovascular



El Instituto Cardiovascular de San Lorenzo, Tarija, estuvo a punto de ser trasladado a Santa Cruz por falta de celeridad en los trámites. Sin embargo, el presidente del Concejo Municipal de esa jurisdicción, Roberto Vargas, informó que se concluyó con la presentación de toda la documentación, una vez resueltas las observaciones del Ministerio de Salud.

El proyecto fue anunciado en abril del 2015 por el presidente Evo Morales, con un costo de 152.000.000 de dólares. La infraestructura será emplazada en una extensión de 4,5 hectáreas de terreno, en los predios de la ex fábrica de vidrio “Criosal” de la comunidad de Rancho Norte, provincia Méndez.
Vargas indicó que trabajaron arduamente en el Concejo para resolver las observaciones a la documentación, mismas que terminaron de ser remitidas esta semana. Explicó que el tema del terreno en su momento generó tardanza, lo que fue complementado con los informes técnicos y una ley municipal que aprobaron en unanimidad.
“Nosotros hemos apresurado todo a fin de que no se lo lleven a Santa Cruz como se había advertido. Creemos que el hecho de que la obra esté en Méndez, es una forma de descentralización de la salud, actualmente todas las infraestructuras están centralizadas en la capital. Hay una gran expectativa, esperamos que la obra le de vida a la zona”, expresó.
Por su parte el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, expresó su satisfacción por haber preservado para Méndez el proyecto, indicando que el anuncio oficial será realizado por el presidente Evo Morales el 19 de septiembre (aniversario del natalicio del Moto Méndez). Sobre los datos técnicos, precisó que se ha solicitado a La Paz documentación, que será dada a conocer la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario