sábado, 10 de septiembre de 2016

Santa Cruz Más seguridad en el hospital Gumucio

El rapto de la niña Andrea Cecilia Abiyuma ha provocado un sacudón en cuanto a normas de seguridad en el hospital Alfonso Gumucio Reyes. Desde el domingo se reforzó la vigilancia, se instalarán más cámaras y se restringirá el ingreso libre de personas.
“A partir de ahora todo va a cambiar en cuanto al ingreso, incluyendo al personal. La Alcaldía municipal se ha comprometo a contratar dos guardias más, uno exclusivo para la maternidad. También solicitaremos dos agentes a la Policía”, manifestó el director del centro, Óscar Moreno Salazar.

Asimismo, a diario se pedirá la presentación del carné de identidad a todos los visitantes, como ocurre en todos los hospitales del país. No se permitirá ingreso de niños y de alimentos. Todo será revisado por los guardias al ingreso al nosocomio.

Moreno indicó que, a sugerencia de la Policía, se incrementará el número de cámaras de vigilancia en el hospital. Actualmente el recinto cuenta con 16 cámaras, seis de ellas en la maternidad. Precisamente uno de esos aparatos electrónicos captó a la mujer en el momento en que salió llevándose a la criatura. “Lamentablemente nos tiene que ocurrir algo como esto para cambiar”, señaló Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario