miércoles, 7 de septiembre de 2016

Potosi El hospital San Roque comienza la atención de 24 horas desde hoy

A partir de este miércoles 7 de septiembre, la atención en el Hospital San Roque será de 24 horas, después de que ayer por la tarde se presentó al personal médico y administrativo que estará encargado de la atención.
El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, presentó a 20 profesionales en las áreas de pediatría, ginecoobstetricia, anestesiología, con dos profesionales en cada área. Además de cuatro enfermeras y dos auxiliares.
Los ítems también incorporan a un bioquímico, dos técnicos de laboratorio y un ecografista.
Las áreas de nutrición y estadística también cuentan con un profesional contratado. Más cuatro personas en el área administrativa.
“Nosotros estamos haciendo la entrega de los 20 ítems de los cuales nos falta completar dos ítems más que seguramente en el trascurso de estos días lo vamos a hacer”, añadió.
En cuanto a la inversión, dijo que los 20 ítems demandan una inversión mensual de 103.777 Bolivianos y por año se destinarán 1.349.101 Bolivianos, explicó Martínez. Estos recursos vienen de la Gobernación, a través del ministerio de Salud.
Este hospital tiene la capacidad de internación y cuenta con camas en las áreas de gineco- obstetricia y pediatría.
La capacidad máxima del hospital es de 32 camas, añadió.
“Este es el equipo que está viniendo a apoyar al hospital San Roque, pero también hay que implementar en el área administrativa”, complementó.

INSTITUCIONALIZACIÓN
“Vamos a darles una estabilidad laboral al personal de salud, el compromiso es de poder hacer la institucionalización, principalmente de los médicos especialistas, esto para que podamos garantizar de que podamos contar con estos profesionales”, dijo.
De ese modo, Martínez dijo que buscan la continuidad en la atención hospitalaria.
Con esta presentación de profesionales, el hospital ya iniciará las atenciones como materno infantil.
“La próxima semana voy a hacer mis primeras inspecciones, mañana o pasado estaré seguramente aquí para ver cómo va el turno”, adelantó.
Este hospital cuenta, además, con una ambulancia pediátrica para complementar la atención en salud.
El director del Sedes reconoció que no fue fácil contratar a todos los especialistas, pero ya cuentan con los profesionales.
Anteriormente, el horario de atención de este hospital era desde las 8:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes.
Ahora, el personal tendrá turnos para que la atención sea las 24 horas, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario