martes, 6 de septiembre de 2016

Mujer robó bebé de Hospital de Montero

Una mujer de 40 años, aproximadamente, plagió el domingo en la tarde a un bebé de dos días de nacido de la sala de maternidad de ese nosocomio, según el director del hospital municipal de Montero, Oscar Moreno.

“Hemos hecho la denuncia a la Policía sobre este hecho y hemos entregado las imágenes de las cámaras de seguridad para ver a las personas que robaron a un bebé recién nacido”, dijo el galeno a Radio El Norte.

Según Moreno, la mujer que sacó al bebé entró a una habitación de dos camas en la hora de visita y habló con una de las madres por el lapso de una hora, después le invitó un refresco donde supuestamente puso un somnífero, esperó que la progenitora se duerma y sacó al bebé.

“La mujer ingresó junto con las visitas, en horario de visitas. La persona entró al cuarto de la paciente, entabló charla, oportunidad que aprovechó para proporcionarle un refresco que tenía algo que la hizo dormir”, sostuvo.

REGISTRO DE IMAGENES

Según el registro de las imágenes, se trata de una mujer de unos 40 años de tez blanca, contextura robusta, pelo castaño y que llevaba un bolso grande; se presume que dentro de ese bolso sacó a la criatura.

Cuando la madre despertó en la noche, se dio cuenta que ya no estaba su bebé a su lado. De acuerdo con los responsables de seguridad del nosocomio, las cámaras filmaron el ingreso de la mujer al hospital, imágenes que fueron enviadas a la Policía.

La madre dijo que puede reconocer a esa persona y que se hizo pasar como una persona religiosa que le habló sobre una congregación cristiana para ganar confianza y que después no se acuerda nada porque se durmió.

SEGURIDAD

Moreno reveló que el hospital cuenta sólo con un guardia de seguridad, que es insuficiente para los dos pabellones, tanto de maternidad como de medicina general, donde cada día confluyen entre 200 a 300 pacientes.

“Sólo hay un guardia de seguridad en el área de medicina general y maternidad, que reciben al menos 300 visitas al día. Se presume que la mujer se hizo pasar por una integrante de una iglesia cristiana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario