sábado, 3 de septiembre de 2016

La Paz requiere 400 Más de 30 ítems médicos quedaron acéfalos

El Servicio Departamental de Salud, (Sedes) entregó ayer más de 140 ítems de institucionalización, y 34 ítems quedaron acéfalos debido a que no se logró el puntaje para lograr acceder a los cargos de las diferentes especialidades.

En la Gobernación de La Paz, ayer se entregó 149 memorandos institucionalizados a médicos especialistas de hospitales de segundo y tercer nivel de las ciudades de La Paz y El Alto. Los ítems les permitirán ingresar al escalafón y gozar de estabilidad laboral en diferentes nosocomios.

Sin embargo, hubo una falencia de 34 ítems, debido a que no se cumplieron con los procesos de calificación, por este motivo no se pudo entregar los 183 programados, según informó el director del Servicio Departamental de Salud, Fredy Valle.

ACÉFALOS

“En este proceso quedaron acéfalos 34 ítem de diferentes especialidades, porque no se cumplió con el puntaje que se exigía, habrá una segunda convocatoria, que será después (del proceso de selección de) los directores de Hospitales de Tercer Nivel”, dijo.

Los méritos y el examen de competencia tienen una nota de 100 por ciento, el primero 50 % y el segundo el resto, pero algunos especialistas no cumplieron con la calificación. La nota de aprobación fue baja.

FALTA

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, informó que en el departamento de La Paz todavía falta la institucionalización de los médicos de base y de los que se encuentran en provincia.

Las enfermeras, nutricionistas, odontólogos, no cuentan con institucionalización. Aproximadamente faltan 400 ítems más para poder cubrir la demanda del sistema de salud, informó Larrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario