viernes, 23 de septiembre de 2016

Juez dejó en libertad a doctores acusados de negligencia médica

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, doctor Aníbal Cruz, informó ayer, que los médicos Natty Velasco y Ronny Monasterio, que se encontraban detenidos sin un debido proceso, salieron en libertad.

El representante de los médicos del país informó que la Sala Primera presidido por el juez William Tórrez aceptó el recurso de apelación de presentado por la defensa y dispuso su libertad inmediata, aplicando medidas sustitutivas, que consisten en arresto domiciliario, arraigo y fianza.

“La libertad de nuestro colegas es fruto de la lucha emprendida por todos los colegiados del sistema público, seguridad social de todo el país y coincide con los actos de celebración por Día del Médico”, dijo el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, doctor Erwin Virruez.

La doctora Velasco, desde julio pasado, se encontraba detenida en la cárcel de Palmasola, acusada de mala praxis en una cirugía de vesícula al paciente Martín Pérez de 41 años de edad. También fueron acusados los médicos Fabián Barja y Ronny Monasterio.

Los médicos del país protagonizaron una marcha de mandiles blancos y un paro de 24 horas en demanda de la libertad de sus colegas, acusados por una supuesta negligencia médica.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia aseguró que la detención de los profesionales de salud no era más que una vulneración a sus derechos legalmente constituidos.

Los médicos del país demandan a las autoridades competentes, la creación de un Tribunal Médico con expertos técnicos, para las labores periciales en casos de mala praxis o negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario