miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hospital Viedma continúa con falencias en atención y equipamiento

El único hospital público de tercer nivel con el que cuenta el departamento continúa presentando falencias. Asambleístas del partido Demócrata realizaron hoy una inspección al Hospital Viedma donde se evidenció la falta de personal y equipamiento.

"Se necesita la ampliación del complejo Viedma, no olvidemos que acá también se atienden programas de salud nacional, entonces tiene que haber una corresponsabilidad entre el Gobierno central y el departamental, la dotación de ítems es lamentable", explicó la asambleísta Cinthia Mendoza.

Actualmente en este hospital se atienden anualmente a 75000 pacientes. Se cuenta con 140 funcionarios, aproximadamente y 59 médicos.

Por su parte, la directora de este hospital, Daysi Rocabado afirmó que se torna dificultoso reajustar la cantidad de ítems, aunque se espera la contratación de personal para fin de año. "No tenemos nada oculto, hemos conversado con los asambleístas la necesidad del ampliamiento del hospital, siempre faltan ítems, pero es muy difícil que tengamos el personal suficiente viendo la sobredemanda que existe", explicó Rocabado.

La Unidad de Terapia Intermedia inaugurada hace pocas semanas por el gobernador, Iván Canelas, no recibe a ningún paciente por falta de equipamiento e ítems. La sala cuenta con cuatro camas desocupadas, no tiene ventiladores ni equipo de monitoreo necesario para la atención adecuada. La directora del hospital informó que la semana pasada se publicó la convocatoria para la contratación de dos intensivistas y seis licenciadas en enfermería. Se prevé terminar con el proceso de selección a finales de noviembre.

Actualmente el hospital tiene tres pacientes en emergencias y uno en cirugía que requieren pasar a terapia intensiva, sin embargo, los ambientes copados y la situación de terapia intermedia, impiden que se atienda a estos enfermos.

El personal de salud señala que el hacinamiento es otro problema que aún se lamenta en este centro, debido a que existen pacientes "no identificados" que permanecen en los dormitorios, por no contar con familiares ni un lugar a donde ir. Rocabado, negó esta situación.

Los asambleístas afirmaron que en los próximos días pedirán un informe a la Gobernación por la falta de atención a este nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario