miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hospital Arco Iris abrió sus puertas para atención gratuita

En el marco de celebración por los quince años, el hospital Arco Iris abrió sus puertas a la población paceña para que pueda acceder a consultas gratuitas y de esta forma comenzar un tratamiento.

El director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, sostuvo que en estos quince años se proyecta una renovación del compromiso con la población vulnerable que asiste a este nosocomio, tal como siempre se caracterizó en todo el tiempo de funcionamiento del nosocomio.

“Los niños de la calles, los desvalidos, las personas que sienten la necesidad de que se abran las puertas continuarán siendo parte de la filosofía en busca de un hospital más fluido, que se adapte a los nuevos tiempo, es por eso que nosotros siempre tendremos un espacio en nuestro nosocomio para las personas de estas edades, porque lamentablemente son los más vulnerables especialmente en el aspecto de la salud”, señaló Narváez.

Informó que se prevé la incorporación de nuevos equipos, saberes, sin perder el espíritu humanístico, “ser para los demás”. Consideró que la inversión que se realizó hasta la fecha pone en riesgo la estabilidad de la obra, sin embargo, la lucha de innovación con lo último en tecnología continuará, porque la ciencia avanza y de esta forma también la decisión del hospital es continuar renovando sus equipos.

“El hospital nació con seis consultorios y 40 camas de internación, hoy cuenta con 110 camas y 25 consultorios de diferentes especialidades, existen cuatro clínicas móviles y una Unidad de Terapia Intensiva móvil, la clínica de Obrajes, el Centro de resonancia Magnética, Telemedicina, más de dos millones de personas fueron atendidas en el nosocomio, entre ellos muchos también fueron niños que llegaron en muchas de las oportunidades sin recursos e incluso con enfermedades que en otros lugares no los pudieron detectar”, dijo el galeno.

El director informó que como todos los años, el hospital abrió sus puertas para la atención médica gratuita, en tanto, mañana se prevé un evento académico para el personal sobre el problema de la salud, la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario