sábado, 3 de septiembre de 2016

En el Día del Peatón Atención de hospitales y ambulancias ediles será normal

Este domingo 4 de septiembre, en el Día del Peatón, los servicios de los dos hospitales municipales y ambulancias del Sema funcionarán con normalidad. En el caso de las atenciones en el Cementerio General, no se realizarán entierros y sólo se permitirá visitas a los nichos y mausoleos.

El hospital de segundo nivel de la Merced (Villa Fátima) atenderá con normalidad como si fuera un domingo más y por tratarse del Día del Peatón instalará dos carpas de atenciones médicas gratuitas, una en el atrio del nosocomio (donde se brindará atención en medicina general) y la otra, en la plaza del Maestro (fisioterapia a personas de la tercera edad).

“Con estas carpas queremos apoyar al Día del Peatón y desde luego que los servicios del hospital continuarán de manera normal, el personal de emergencia también trabajará en los casos que podrían presentarse”, explicó el director de nosocomio edil de Villa Fátima, Martín Carrasco.

En el caso del hospital de segundo nivel de Los Pinos (Macrodistrito Sur) las atenciones serán normales con el personal asignado para ese día, explicó su directora, Daniela Quiroga.

“Si se presentan emergencias o atenciones con especialidades médicas, el personal estará listo. El personal de turno trabajará como si fuera un domingo normal. Los domingos no tenemos consultas médicas especializadas, si se necesita realizar apendicetomías o cesáreas éstas tendrán la atención oportuna”, explicó Quiroga.

Además, el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) será normal, con las prestaciones médicas que se requieran, explicó el director Marco Arteaga.

“La atención será de manera normal con el traslado de pacientes si el caso lo requiere y por tratarse del Día del Peatón nos trasladaremos con el servicio a los macrodistritos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario