martes, 6 de septiembre de 2016

Cirugías de Cardiopatías congénitas ayudarán a niños de bajos recursos


Representantes del Rotary Club La Paz Sur, en conferencia de prensa.

Al menos cinco niños, que sufren de cardiopatías congénitas, podrán ser beneficiados en los Estados Unidos a través del programa “Gift of Life”, que busca ayudar, a través del Hospital del Niño, a los pacientes de bajos recursos económicos.

Los representantes de Rotary Club La Paz Sur, Carlos Birbuet, Antonio Medina, Carlos Bozo, en entrevista con EL DIARIO, sostuvieron que el programa “Gift of life” (regalo de vida) fue iniciado en 1975 en Estados Unidos, con la finalidad de proporcionar de forma gratuita operaciones de cirugías a corazón abierto, a niños con defectos congénitos y de escasos recursos económicos.

Para lograr el objetivo, la selección se realizará a través del Hospital del Niño de La Paz, donde se prevé estudiar el caso, la situación económica, y posteriormente, la búsqueda del apoyo logístico y la preparación del paciente, a cargo de un grupo de profesionales destacados y de alto nivel, que se comprometieron con la causa.

Se prevé un costo aproximado de 80 mil dólares para cubrir, a través del programa, los trámites, los pasajes del paciente y un familiar, honorarios de los médicos y la hospitalización, además de los medicamentos.

A través de esa modalidad, hasta el momento se operaron de forma gratuita 60 menores de edad; cirugías exitosas; todos ya fueron reintegrados a sus familias y llevan una vida normal. En esta gestión se prevé beneficiar a cinco niños.

Rotary Club realiza una labor invalorable que benefició a miles de familias en Bolivia.

Cada uno de los 53 clubes de rotarios del país implementan proyectos de servicio autónomos, sin embargo, el Programa Nacional de Rotary promueve subvenciones compartidas en seis áreas de interés que son: suministro de agua y saneamiento; mejoramiento de la salud materno infantil; prevención y tratamiento de enfermedades; acceso a la educación básica y a la alfabetización; fomento del desarrollo económico y cívico; y fomento a la paz, la prevención y la resolución de conflictos.

GENTE DE ESCASOS RECURSOS

Actualmente, más de 1.500 hombres y mujeres son socios activos del Rotary Club y cooperan en la ayuda a personas de escasos recursos.

El gobernador del distrito 4690 del Rotary Club, Alfredo Villarroel, informó que la amistad logra avances fundamentales, con valores y respeto a la sociedad con la finalidad de apoyar con entusiasmo.

“Seguimos asociándonos con otros clubes del mundo para seguir haciendo el bien que es lo que más queremos los rotarios”, concluyó Villarroel durante un encuentro con sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario