lunes, 5 de septiembre de 2016

Buscan atraer empresas extranjeras para la obra de hospital para Potosí

El ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, busca atraer el interés de empresas internacionales para puedan interesarse en presentar sus propuestas para la construcción del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí.
“Por tratarse de una convocatoria pública internacional por el monto de 198 millones de Bolivianos, a sugerencia de la Gobernación se va a hacer conocer a las embajadas correspondientes para difundir la convocatoria a los países interesados o a los miembros de las empresas que estén interesadas en esta licitación”, informó el representante del ministerio de Salud, Jamil Zabala. Además, dijo que en el marco de las reuniones de seguimiento, dio a conocer a la Gobernación que el ministerio de Salud publicó el proceso de contratación para la construcción de este hospital.
Esta convocatoria está disponible, como dice la norma, en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
Dentro del cronograma, se estableció al 14 de octubre como fecha de apertura de sobres, pero previamente se tienen otras actividades. “En el mismo cronograma de la licitación se establece el 16 de septiembre una fecha estimada para la reunión de aclaración”, dijo.
Por la importancia del proyecto, ya fue dado a conocer en revistas especializadas para poder atraer el interés de las empresas en su construcción.
“El proyecto como tal ha hecho la publicación en la revista ‘Development Business’ que difunde la información de carácter internacional”, añadió.
Otra de las actividades programadas es la visita al lugar por parte de las empresas interesadas además de que podrán realizar las consultas sobre el proyecto.
El director del Sedes, Elio Martínez, informó que las reuniones con el ministerio de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo son importantes para dar seguimiento al proyecto.
“Está inmiscuido el ente gestor que es importante como una parte importante de este programa 2822, tenemos la presencia del BID, como cofinanciador, representantes del ministerio de Salud”, dijo.
Por ello, esperan que estas gestiones puedan tener frutos para contar con una empresa que se encargue de esta construcción.
“La preocupación nuestra es de que a mayor cantidad de proponentes es mayor la opción que nosotros podemos tomar en cuenta. Se formará un equipo como establece la reglamentación”, dijo.
Pese a que la licitación es internacional, Martínez dijo que sería saludable tener empresas nacionales que quieran hacerse cargo de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario