martes, 16 de agosto de 2016

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud inician paro indefinido

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), a nivel nacional, iniciaron ayer un paro indefinido con suspensión de actividades administrativas, en demanda de la destitución del director general de esta entidad, Víctor Hugo Villegas, a quien acusan de malos manejos administrativos.

Sin embargo, en los centros médicos la atención es casi regular, con algunas suspensiones quirúrgicas, entre otros.

El representante de los profesionales médicos, Wáter Coca, aseguró que no acatarán la medida que adoptaron los administrativos y aseguró que esa posición es injustificada y pone en riesgo la vida de los pacientes.

“Nosotros como médicos tenemos que velar por la salud y seguridad de los pacientes y no perjudicarlos por eso decidimos no acatar la medida de los administrativos y continuaremos con atención regular”.

TRABAJADORES

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la CPS, Blas Quispe, señaló que no levantarán sus medidas hasta que Villegas presente su renuncia definitivamente. “El paro es a escala nacional y si no tenemos respuesta vamos a radicalizar nuestras protestas con huelgas de hambre”, indicó.

Quispe señaló que se solicitó al Ministerio de Salud que intervenga en el conflicto para dar una solución, pero hasta la fecha no tienen una respuesta. “Las autoridades no nos hacen caso y solo podemos marchar y protestar para que Villegas se vaya y deje de hacer daño a nuestra institución”, señaló.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Trabajadores de la Caja, Gerardo Morales, dijo que los administrativos han dado el suficiente tiempo para que dicha autoridad renuncie a sus funciones, sin que hasta la fecha se haya producido su cambio.

Morales recordó que ya han cumplido tres paros; el primero de 24 horas, el segundo de 48 y el último de 72, por lo que ahora corresponde iniciar el paro general indefinido a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario