miércoles, 3 de agosto de 2016

Trabajadores de la Caja Petrolera de Santa Cruz se enfrentan por el paro de 72 hrs

Dos grupos de trabajadores de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz se enfrentaron el miércoles en el ingreso a sus oficinas por diferencias sobre el paro de actividades de 72 horas dispuesto por la confederación del sector desde esta jornada.

"Hay un grupo reducido que vinieron a hostigarnos y amedrentarnos, eso no lo vamos a permitir, porque el paro es a nivel nacional y no claudicaremos hasta que renuncie el señor (Víctor Hugo) Villegas al cargo de Director Ejecutivo", dijo la dirigente del sindicato de la CPS, Cristina Morales.

Otro grupo de trabajadores comandado por el dirigente Roque Pérez intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones y se agarraron a golpes con los huelguistas.

Personal de la Policía tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos e hizo un cerco entre los dos bandos para evitar nuevos enfrentamientos.

"El paro no va con nosotros y pedimos a la gente que venga y los vamos a atender, desconocemos a la actual dirigencia porque ya no nos representa", aseveró Pérez.

La atención en consulta externa durante la mañana fue irregular, se repartieron algunas fichas a un grupo de pacientes mientras que otro no pudo recabar su pase en medio de protestas y preocupación por la incertidumbre de que no podrán ser atendidos hasta el próximo lunes.

Morales dijo que no se levantará la medida hasta que se consolide la destitución de Villegas acusado de un supuesto mal manejo de la CPS por avalar la construcción de un parqueo de vehículos en lugar de un hospital y no solucionar el contrato de trabajadores eventuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario