sábado, 13 de agosto de 2016

Tarija Sedes: los ítems llegan con nombre y apellido

Mientras en otros departamentos el Ministerio de Salud hizo la entrega de ítems de salud, a la fecha, Tarija parecería estar castigada en la dotación a pesar que ya se hizo la solicitud. Pero además, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtieron que éstos llegarán con nombre y apellido desde el ente nacional.

El director del Sedes, Paul Castellanos, hizo conocer su preocupación ante los medios de comunicación sobre esta situación, y manifestó que la ministra del rubro, Ariana Campero, llegará a Tarija a hacer la entrega a los municipios, pero que estaría con nombre y apellido.
Por ello también manifestó que la instancia nacional pretende romper el hilo conductor de la asignación de ítems, pero además pretendería dejar de lado la institucionalización que se hace a través de mérito y competencia, en coordinación con los colegios de profesionales de cada área.
Castellanos manifestó que posiblemente el número de ítems para Tarija sea la misma cantidad del año pasado, unos 80. Pero la demanda en el departamento es de 1.460 para los diferentes centros de salud y en distintos horarios.
El ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores del Sedes, Silvio Flores, indicó que a la fecha no recibieron los 80 ítems correspondientes a esta gestión, lo que ocasiona deficiencias en la atención a los pacientes y que el personal actual tenga que realizar varios turnos para abastecer los servicios que brinda el sector.
Es por ello que el dirigente dijo que organizarán una asamblea para determinar medidas para exigir la entrega inmediata de ítems, puesto que la falta de personal ocasiona también restricciones en los nuevos programas de salud.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario