jueves, 4 de agosto de 2016

Tarija Gobierno prevé revertir Bs 63 MM del Oncológico

A un año y tres meses de la paralización del proyecto del Hospital Oncológico en la ciudad de Tarija, el Gobierno Nacional analiza revertir los recursos económicos presupuestados para dicha obra de salud, si la Gobernación de Tarija no procede a la contratación de la nueva empresa supervisora para el proyecto.

La advertencia la hizo la viceministra de Salud, Carla Parada, quien señaló que los recursos destinados para la construcción del proyecto del Oncológico a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), están a punto de ser revertidos al Estado por falta de una empresa supervisora del proyecto.

La autoridad indicó que de los 125.869.758,92 millones de bolivianos que demandará la ejecución de la obra, cerca de 63 millones aportará el Gobierno Nacional para la construcción de la infraestructura del nuevo hospital, mientras que el resto lo desembolsará la Gobernación para el equipamiento de dicho nosocomio de cuarto nivel.

La Viceministra instó al gobernador Adrián Oliva a contratar la empresa de supervisión para reactivar el proyecto que hace más de un año y tres meses se encuentra paralizado, con la finalidad de evitar la reversión del presupuesto a las arcas del Gobierno.

GOBERNACIÓN

Ante esa advertencia de las autoridades nacionales, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, dijo que las declaraciones de la Viceministra son infundadas, debido a que la administración central ya inició con el proceso de contratación de la empresa.

“Evidentemente se está contratando, está en proceso de trato la empresa supervisora, eso tiene sus plazos de acuerdo a las normas de contratación de bienes y servicios y espero que estos días ya lo oficialice el propio Gobernador”, sostuvo Guzmán.

Además, sostuvo que ya se terminó con los diferentes ajustes técnicos y administrativos al proyecto del Oncológico, para evitar que tenga problemas en su plena ejecución y construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario