domingo, 14 de agosto de 2016

Sedes Tarija confirmó a 22 personas con hepatitis aguda

El responsable de vigilancia epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Tarija, Marcelo Magne, comunicó, que en los primeros 7 meses de esta gestión, registraron 82 personas sospechosas con la enfermedad de hepatitis agudas, de las cuales, 22 han sido confirmadas por laboratorio.

Se estima que este número se incrementará en los próximos días, por el aumento de temperatura que se registra.

Por otro lado, la autoridad de salud, Marcelo Magne, detalló que las personas confirmadas con hepatitis agudas provienen de los municipios de Tarija, Uriondo, San Lorenzo y Padcaya, al respecto dijo; “por el momento estamos en una situación menor comparada con la gestión pasada, pero no sabemos lo que va a suceder cuando se incrementen las temperaturas” aseñaló.

Explicó, que generalmente estas enfermedades se registraron en niños de aproximadamente 12 años de edad. Para prevenir el mal , el Sedes se trasladará a unidades educativas para hacer una evaluación y coordinar con las autoridades de educación para que los estudiantes consuman agua potable purificada.

También Magne, dijo, que los síntomas son la presencia de fiebre, dolor de estómago, los ojos se pintan de color amarillo y el niño no tiene ganas de comer ni moverse. Si este fuese el caso, recomendó, que inmediatamente se traslade a la persona a un centro de salud cercano para hacer la evaluación y tener un tratamiento específico.

Para evitar el contagio de ésta enfermedad, los niños y niñas tienen que lavarse las manos con agua y jabón para evitar que la enfermedad se expanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario