jueves, 11 de agosto de 2016

Sedes entrega nueva farmacia del Hospital Daniel Bracamonte

Ayer se entregó la infraestructura de la Farmacia del Hospital Daniel Bracamonte, infraestructura que cuenta con un área específica para que los pacientes puedan tener con la explicación de cómo usar los medicamentos.
El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, destacó los beneficios para la ciudadanía.
“Tenemos una infraestructura adecuada, un almacén, un área para la dispensación del medicamento”, dijo.
Hay ambientes destinados a uso intrahospitalario, además de otros de uso externo para la ciudadanía. “El hospital va a contar ahora con un buen sistema de farmacia, un componente importante”, dijo.
Recomendó a los funcionarios del hospital Bracamonte para que esta farmacia se abastezca de diferentes medicamentos para comodidad de los pacientes.
“Es importante abastecer de otro tipo de medicamentos e insumos, y no así que cuando tengamos alguna emergencia podamos estar como usuarios yendo a peregrinar buscando medicamentos o insumos fuera de nuestra farmacia”, complementó. De ese modo buscan garantizar a los pacientes los medicamentos para su recuperación y atención.
La inversión es de más de un millón de Bolivianos.
“Son más de un millón de Bolivianos lo que se ha invertido sin contar lo que es el equipamiento. El equipamiento tiene otro monto”, agregó.

Destacan mejoras

El gobernador Juan Carlos Cejas destacó la importancia de esta infraestructura.
“Inclusive para los que trabajan en la farmacia van a tener más comodidad. Si comparamos con la actual farmacia que tienen, la nueva es totalmente distinta, va a tener salas de refrigeración, un galpón”, detalló.
Además buscan gestionar la adquisición de un montacarga para el transporte de los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario