miércoles, 10 de agosto de 2016

Realizan cirugías gratuitas ginecológicas en Sucre

Comenzó la campaña gratuita de cirugías ginecológicas y de mama para las mujeres que tengan este tipo de patologías.

A partir de ayer, los médicos especialistas en ginecología y oncología de la Fundación FUNDESSOL comenzaron a realizar las primeras revisiones médicas a las mujeres que llegaron hasta el hospital San Pedro Claver en la zona de Lajastambo, donde serán beneficiadas con las operaciones.

El responsable de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), Weimar Coca, informó que las pacientes deben realizarse primero una revisión médica, análisis de sangre y una prueba de ecografía, controles que deben cumplir en el mismo hospital San Pedro Claver.

Posteriormente, si se requiere una cirugía, serán programadas y practicadas por los especialistas norteamericanos, canadienses y del país de Gales.
“Las personas que tienen glaucoma, miomas, quistes de ovario, colapsos uterinos, incontinencia urinaria o cáncer de mama podrán ser operadas por los especialistas”, manifestó.

A decir de Coca, por día se practicarían entre seis y nueve operaciones, según la complejidad de cada caso.

En esta campaña, la Alcaldía de Sucre cubre los gastos de internación, alimentación, medicamentos e insumos para las cirugías de las pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario