jueves, 4 de agosto de 2016

Paro de la Caja Petrolera de Salud provoca reacciones

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) advierten que si no se respeta el liderazgo sindical y no se esclarecen los hechos de corrupción al interior de la misma intervendrán la aseguradora.

El paro ayer tuvo dos grupos de trabajadores de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz, que se enfrentaron en el ingreso a sus oficinas por diferencias sobre el paro de actividades de 72 horas dispuesto por la confederación del sector, desde a jornada de ayer.

En tanto, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y dirigente petrolero, Rolando Borda, advirtió que los trabajadores intervendrán la Caja Petrolera de Salud (CPS) si no se respeta el liderazgo sindical y no se esclarecen los hechos de corrupción al interior de la misma.

“Al final, los trabajadores petroleros vamos a tener que ponernos los pantalones e intervenir la Caja Petrolera porque ya le hemos quitado nuestro aval al señor (Víctor Hugo) Villegas, debido a que él, como director, no supo investigar los hechos de corrupción, como la venta de ítems y se ha abocado a atacar a la dirigencia sindical”, dijo.

El dirigente aseguró que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz está en emergencia y no descartó tomar físicamente los predios de la CPS tras el paro de los trabajadores por las pugnas internas que atentan contra la salud de los pacientes.

MOVILIZACIONES

En la ciudad de La Paz, los trabajadores se movilizaron nuevamente en las calles paceñas, exigiendo la renuncia del director ejecutivo. Además en respaldo a lo que aconteció con los compañeros de Santa Cruz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Carlos Villegas, informó que la atención en los distintos hospitales de su dependencia es normal y que solo paralizaron labores los trabajadores administrativos, que no tienen mayor incidencia en la prestación de servicios médicos.

“El perjuicio lo hace exclusivamente el sindicato administrativo, la parte de salud, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y laboratoristas trabajan en forma normal, garantizando toda la atención que amerita el asegurado. Pondero la actitud de los médicos a nivel nacional y sindicatos de salud que están en una actitud positiva”, manifestó.

En tanto, aseguró que el paro fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud y se procederá a aplicar la norma que corresponda por ausencia injustificada a las fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario