viernes, 12 de agosto de 2016

Lanzan convocatorias para especialistas en el hospital Bracamonte

El Servicio Departamental de Salud informó ayer que está en marcha el proceso de institucionalización que prevé que para septiembre contar con 16 profesionales en estos cargos.
El director del Sedes, Elio Martínez, explicó que en el Hospital Daniel Bracamonte, muchos de los profesionales no están institucionalizados.
“A través de este proceso de institucionalización, lo que queremos es contar con profesionales cualificados, pero también que continúen si actualización continua. Eso nos va a garantizar la capacidad resolutiva”, complementó.
En esta convocatoria se incluye la dirección del Hospital Daniel Bracamonte, añadió.
“Estamos sacando un total de 16 ítems para la institucionalización incorporándolo a esto el ítems del director médico del Hospital Daniel Bracamonte. Ha sido una demanda”, añadió.
Esta convocatoria es de tipo abierto para que los médicos del Departamento puedan optar a estos cargos.
El galeno dijo que se busca contar con más especialistas tanto en los hospitales de segundo y tercer nivel con recurso humano calificado.
“Tenemos médicos especialistas en Uyuni, Llallagua, Uncía, Tupiza, Villazón”, añadió.
Cuando concluya esta convocatoria, saldrá la siguiente para continuar con el proceso de institucionalización de cargos sanitarios.
De acuerdo con la convocatoria se recibirán los documentos hasta el 26 de agosto.
“Desde el momento que se han publicado tenemos 30 días para poder efectivizar. Esperemos que no exista ningún óbice de ninguna parte para que pueda obstaculizar”, complementó.

CONVOCATORIAS
De acuerdo con tres convocatorias, se busca postulantes para las especialidades de pediatría, siquiatría, urología, traumatología, tres médicos internistas, un gastroenterólogo, otro anestesiólogo y un patólogo además de dos cirujanos generales y dos ginecoobstetras.
Entre los requisitos generales están el diploma académico, título en provisión nacional, matrícula profesional, libreta de servicio militar, título de especialidad, experiencia profesional en el ejercicio de la especialidad, entre otras.
La convocatoria para el cargo de director del hospital de tercer nivel también establece requisitos similares, además de otros específicos y también el plazo de presentación fenece el 26 de agosto.
Martinez recomendó a los profesionales presentar la documentación para poder presentarse a estos cargos que irán destinados al hospital de tercer nivel Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario