miércoles, 17 de agosto de 2016

Inauguran el hospital San Roque para atención materno infantil

Ayer inauguraron el servicio de segundo nivel del Hospital San Roque que cuenta con quirófanos y salas de internación para atender las áreas de ginecobstetricia y pediatría.
El acto, coincidiendo con el aniversario de la zona, contó con la participación de funcionarios departamentales y municipales para inaugurar esos servicios, además de la entrega de una ambulancia.
El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, dijo que después de varias reuniones de coordinación para subsanar las observaciones se logró adecuar la infraestructura y equipamiento del hospital.
Además se entregaron 22 ítems para este centro.

INVERSIONES
El responsable de Salud de la Alcaldía, Germán Santos, dijo que entre las implementaciones que mejoraron está el área quirúrgica, reparada por 18.000 Bolivianos, el área de partos refaccionada por 19.000 Bolivianos, la zona de lavandería tuvo una inversión de 334.433 Bolivianos.
La obra gruesa en el centro tuvo una inversión de 88.00 Bolivianos y la obra fina, 248.000 Bolivianos. Además la compra de equipamiento tuvo una inversión de 3.7 millones de Bolivianos con la supervisión del Ministerio de Salud.
La esposa del alcalde, Patricia de Cervantes, gestionó las cunas por 300.700 Bolivianos.
A esto se suma la ambulancia de cuidados neonatales.

ESPECIALIDADES
El alcalde Williams Cervantes recordó que esta demanda estaba incluida en el pedido del Comité Cívico Potosinista. Recordó que por la justificación técnica, asignaron 331 ítems para el Departamento, de los cuales 22 son para este hospital.
“Necesitamos profesionales pediatras, anestesiólogos, además de un ecografista, necesitamos ese personal profesional”, dijo, sobre la necesidad de especialistas para este hospital.
Cervantes dijo que en este hospital las futuras madres podrán internarse para tener a sus bebés, y así buscan ampliar la capacidad de atención para reducir la sobredemanda del Hospital Daniel Bracamonte.
BS 1.2 MILLONES
El secretario de coordinación de la Gobernación, José Luis Barrios, informó ayer que los 22 ítems para este hospital invertirán 1.2 millones de Bolivianos durante una gestión.
Además, Barrios pidió a los médicos, enfermeras y demás personal que brinden la mejor atención posible a los pacientes que acudan a este centro por diferentes patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario