sábado, 13 de agosto de 2016

Hospitales Boliviano Holandés y Municipal reciben donación importante de detergentes


Firma de acuerdo Primeras Caricias.

Los hospitales Boliviano Holandés y el Municipal Los Andes recibieron una donación de 3.000 kilogramos de detergente, destinado a la higiene y cuidado de la salud de ambos nosocomios.

Unilever, a través de su programa “Primeras caricias”, realiza el donativo con el objetivo de mejorar la salud de las madres así como de los infantes, en los hospitales de El Alto.

En la ocasión, Antonio Portugal, gerente general de Unilever Bolivia, informó sobre el compromiso que ha adquirido su empresa con estos centros de salud y explicó que “además de la dotación de detergente OMO, el plan incluye la concientización al personal de limpieza, al personal administrativo y a las madres que dan a luz respecto a las buenas prácticas de higiene y limpieza”.

Por su parte, el director del Hospital Municipal Los Andes, Adalid Carrillo, dijo que la donación de detergente ayuda en mucho al nosocomio, ya que reduce la erogación de gastos, los cuales se destinan a otras áreas para mejorar la atención.

Señaló que en promedio los gastos en detergentes oscilan entre 2.000 a 3.000 bolivianos, y al año se suma entre 30.000 a 50.000 bolivianos, y ahora –dijo– se planea invertir estos recursos en el mismo hospital, en la adquisición de servicios, en fin, en beneficio de la comunidad.

Dijo que el paciente recibe una adecuada ropa, que pasa por un control estricto de calidad, y de esta manera se cuida la salud de los internos, además el detergente se acomoda a las necesidades de la bioseguridad del hospital.

El programa “Primeras caricias” es desarrollado por la marca OMO e inició en el año 2012 como respuesta a una necesidad de los centros de salud por contar con insumos que les permita mantener buenas condiciones de higiene y limpieza. Inicia su implementación en tres hospitales ubicados en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba con la dotación anual de más de 8.000 Kg de detergente OMO para el lavado de las prendas y ropa de cama, adicionalmente se brinda asesoramiento continuo a las madres que dan a luz, buscando mejorar el conocimiento sobre los cuidados al recién nacido entregando materiales de vital importancia para esta primera etapa.

Este mismo acuerdo ahora inicia en El Alto junto a estas dos maternidades y la firma de acuerdo busca dar continuidad a este compromiso de la empresa en el marco de “El Plan de Vida Sustentable Unilever” creando un futuro mejor para el mundo en el que vivimos, con base en el crecimiento del negocio y desarrollo de las comunidades.

El programa incluye la dotación de más de 3.000 kg por año de detergente OMO en el Hospital Municipal Boliviano Holandés y en el Hospital Municipal Los Andes, indispensable para el funcionamiento diario del centro de lavado de estos hospitales; así mismo el personal involucrado en el lavado recibe constantes capacitaciones por parte de Unilever respecto a buenas prácticas de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario