viernes, 26 de agosto de 2016

Enfermos renales protestaron en frontis de municipio paceño

La Asociación de Enfermos Renales bloqueó y protestó ayer, en puertas del Gobierno Municipal de La Paz, en demanda a que 116 pacientes no pueden acceder a sus tratamientos de hemodiálisis, debido a una deuda que tiene el municipio con el Hospital de Clínicas y otros centros de prestación de servicios.

Luego de movilizarse, los representantes de la Alcaldía se reunieron con representantes de la Asociación de Enfermos Renales, donde se les hizo conocer que el municipio realizó el pago correspondiente desde el paso 10 de agosto.

El secretario municipal de Salud y Deportes, Roger Tapia, aseguró que “como municipio se ha cumplido con los pagos para el Hospital de Clínicas, cuenta con los recursos para el pago de estos servicios y garantiza su sostenibilidad”.

Sin embargo, explicó que el problema estuvo generado porque el Hospital de Clínicas firmó convenios con entidades privadas a las cuales no se les habría pagado por el servicio de hemodiálisis.

En tanto, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Sillerico, dijo que se acelerará el pago. “Vamos a agilizar todo esto hasta mañana (hoy) para que todos trabajemos de manera efectiva”.

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales, Antonio Choque, confirmó que los cheques ya estaban listos hace unas semanas.

“Hay dinero y dos cheques que no se habrían recogido y esta tarde los van a recoger y desde mañana empezarán a pagar a los centros que nos atienden, además nos reuniremos todos para un nuevo registro y no tener fallas en el informe”, dijo.

En la reunión, también se trató la necesidad de transferir a los pacientes renales que recibe el Hospital de Clínicas a otros centros, debido a la reconstrucción de la Unidad de Hemodiálisis.

Tapia dijo que para esto es necesario contar con el número exacto de los pacientes y no como ahora que se han recibido tres informes desde marzo con cantidades imprecisas de enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario