domingo, 14 de agosto de 2016

El Sedes alista 22 nuevos ítems y serán para el hospital San Roque

El Servicio Departamental de Salud destinará ítems de especialidad para el hospital de segundo nivel San Roque.
El director del Sedes, Elio Martínez informó ayer que entre estos ítems están médicos pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, auxiliares de enfermería, en el área de diagnóstico: bioquímicos y técnicos de laboratorio y ecografía.
Además, se destinarán personas al área de nutrición y estadística. El personal administrativo como trabajador manual, con lo que suman 22 ítems.
“Entiendo que en la actualidad ya tienen un número aproximado de 60 ítems, estaríamos sumando una cantidad considerable para poder arrancar con el hospital”, dijo.
Recordó que la cantidad de ítems para este centro hospitalario responde a las necesidades de este tipo de infraestructuras para que al margen de contar con la capacidad de internación, se disponga de personal necesario para la atención de pacientes.
El personal técnico del Sedes, junto con los responsables de la Alcaldía, trabajó para subsanar varias necesidades y posibilitar el funcionamiento de este hospital como segundo nivel con capacidad de internación y atención de 24 horas.
“La anterior semana fuimos a hacer una inspección en el lugar en la que pudimos ver que si se encontraba el equipamiento, el mobiliario médico y la farmacia (…) ya teníamos casi todo para poder arrancar”, añadió.
El Ministerio de Salud también trabajó para cubrir las observaciones que fueron planteadas en un principio. Inicialmente la infraestructura originalmente no fue construida con las características que debe tener una infraestructura sanitaria, además de que se hicieron las adecuaciones para la instalación de los equipos necesarios para las intervenciones quirúrgicas.
Actualmente el centro de salud San Roque funciona solo por el día y con esta implementación buscan que los pacientes de distintas zonas acudan para disminuir la demanda en el Hospital Daniel Bracamonte.
24

HORAS atenderá el personal, que será debidamente capacitado. Este centro se convertirá en un hospital de segundo nivel.

La Alcaldía implementó mejoras

El responsable de Salud de la Alcaldía, Diego Velásquez, dijo que efectuaron varias inspecciones técnicas para poder evaluar la infraestructura que debe adecuarse a las normas de salud.
Las mejoras eran necesarias para los hospitales de San Roque y Teresa de Calcuta porque su infraestructura no estaba adecuada para un centro sanitario, por lo que se efectuaron varia mejoras, que en el caso del Hospital San Roque fueron cumplidas.
“Ya se ha adecuado para que pueda funcionar de manera correcta. Es así que nosotros nos hemos encargado de hacer esas inspecciones, a través de un informe”, añadió.
Entre las características del hospital San Roque están que se dedicará a atender a madres y niños. Tendrá capacidad de internación para que los pacientes puedan tener la comodidad necesaria. Las especialidades de ginecología y pediatría serán las brindadas en este centro sanitario.
Este hospital tendrá este nivel debido a que estará preparado para practicar intervenciones quirúrgicas y tendrá capacidad de internación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario