miércoles, 3 de agosto de 2016

El Hospital San Roque será materno infantil desde el 16 de agosto

La Alcaldía alista la puesta en marcha del hospital de segundo nivel, materno infantil, San Roque, cuya fecha está prevista para el 16 de agosto. Así lo informó ayer el responsable de salud, Diego Velásquez.
Recordó que efectuaron varias inspecciones técnicas para poder evaluar la infraestructura que debe adecuarse a las normas de salud.
“Ya se han llevado a cabo diversas supervisiones por parte del municipio y por parte del Sedes, que han dado el visto bueno para que entre en funcionamiento San Roque”, dijo.
Este centro efectuó las mejoras en su infraestructura para adecuarse a requerimientos de un centro de segundo nivel.
Las mejoras eran necesarias para los hospitales de San Roque y Teresa de Calcuta porque su infraestructura no estaba adecuada para un centro sanitario, por lo que se efectuaron varia mejoras, que en el caso del Hospital San Roque fueron cumplidas.
“Ya se ha adecuado para que pueda funcionar de manera correcta. Es así que nosotros nos hemos encargado de hacer esas inspecciones, a través de un informe”, añadió.
En coordinación con el Ministerio de Salud, se subsanaron las observaciones para que pueda cumplirse con el equipamiento.
En el hospital San Roque ya se cumplió con el 50 por ciento del equipamiento necesario y se están ultimando los detalles para que pueda entrar en funcionamiento.
Con la entrega de ítems para este centro se está completando la etapa de implementación para su inauguración el 16 de agosto.
Entre las características del hospital San Roque están que se dedicará a atender a madres y niños.
Tendrá capacidad de internación para que los pacientes puedan tener la comodidad necesaria.
Las especialidades de ginecología y pediatría serán las brindadas en este centro sanitario.
De ese modo esperan reducir la sobredemanda de pacientes en el Hospital Daniel Bracamonte, que es de tercer nivel en la ciudad de Potosí.

CALCUTA
En el caso del hospital Madre Teresa de Calcuta se efectúan los trámites necesarios para la compra de equipamiento de modo que pueda funcionar con las condiciones necesarias.
En 2015, la adquisición de varios ítems quedó desierta.
Por ello se volvió a lanzar la licitación, ya hay empresas adjudicadas y la comisión ya procedió a la verificación de documentos que serán analizados por el Concejo Municipal, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario