sábado, 13 de agosto de 2016

El Hospital Holandés de El Alto celebra sus 16 años



El hospital municipal Boliviano Holandés cumplió ayer 16 años de servicio a la población de El Alto. En el nosocomio atienden 20 especialidades y la maternidad es la más requerida.

"Nuestros servicios de consulta externa y de emergencia están colmados de pacientes, así como ocurre en todos los hospitales públicos de La Paz y Bolivia en general. Contamos principalmente con el materno infantil”, dijo el director del hospital Holandés, Gonzalo Zapata.

El nosocomio atiende neonatología, gineco-obstetricia y terapia intensiva, entre otras. Cuenta con 580 trabajadores entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, farmacéuticas, laboratoristas, personal de apoyo administrativo, lavandería y servicios generales .

Zapata destacó que el centro de salud atiende aproximadamente de 1.500 a 2.000 pacientes por día. "Tratamos de mejorar día a día la salud de nuestra población” acotó el galeno.

Coincidiendo con el aniversario, el Hospital Boliviano Holandés fue el primer beneficiario del programa "Primeras caricias” de la empresa Unilever Bolivia. Este nosocomio, como el centro edil Los Andes, recibirán donaciones de detergente y capacitación al personal de limpieza.

El programa incluye la dotación de más de 3.000 kilos por año de detergente Omo. Además, el personal recibirá capacitaciones de Unilever, respecto a buenas prácticas de limpieza con énfasis en ropa de bebés.
Se calcula que anualmente en cada hospital municipal más de 10.000 mujeres dan a luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario