miércoles, 24 de agosto de 2016

Deuda millonaria deja sin insumos al Santa Bárbara

Pacientes asegurados mediante la Ley de Prestaciones del Servicio de Salud Integral que son atendidos en el hospital Santa Bárbara reclaman por la carencia de insumos para su tratamiento; el centro médico responsabilizó a la Alcaldía de Sucre de no pagar una deuda de más de Bs 16 millones por el servicio que presta.

Entre los asegurados mediante esta ley se encuentran más de medio centenar de enfermos renales quienes denunciaron ayer que desde principio de mes el hospital Santa Bárbara les exige comprar insumos médicos para dializarles, arguyendo que no hay recursos, por lo que incluso exigieron la destitución de la directora Gilka Guerrero.

"Nos piden que nos compremos jeringas, gasas, alcohol y otros insumos que cubre el seguro", protestó el paciente Horacio Campos.

Al respecto, la directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, señaló que la carencia de insumos médicos se debe a una deuda millonaria contraída por la Alcaldía de Sucre desde la gestión pasada.

“La deuda de la gestión 2015 del Gobierno Municipal al hospital es de Bs 9.535.000, y en la gestión 2016 nosotros hemos facturado al municipio Bs 11.924.957, de los cuales nos han cancelado solamente Bs 5.331.921. Cada mes nosotros facturamos por los servicios prestados a cada paciente y ellos nos hacen los pagos parciales, cosa que no puede cubrir al 100%, y por eso nos vemos en la obligación de solventar el hospital con recursos del seguro Más Salud, Más Vida”, explicó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario