lunes, 1 de agosto de 2016

Detectan sobreprecios en obras de la Caja Petrolera



El director Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas, dijo que en esa institución se encontraron licitaciones con sobreprecio para construir hospitales en Santa Cruz, Camiri y Yacuiba.

Al descubrir el hecho se suspendieron las construcciones para hacer auditorías. En esos procesos se descubrió, según informó a ERBOL, que la empresa consultora Camacho, encargada de hacer estudios para determinar si había sobreprecios en las licitaciones, era la que daba curso a su encarecimiento.

"Al revisar los resultados de esta consultora detectamos que es la consultora que da curso a los sobreprecios”, aseguró Villegas. El porcentaje del daño económico varía por hospital, pero oscilaría entre un 30% y 40%.

El director de la institución dijo, por ejemplo, que el Hospital Materno Infantil en Santa Cruz estaba licitado en 190 millones de bolivianos y se incrementó el precio a 230 millones de bolivianos. Añadió que las obras en los hospitales que tienen sobreprecio están detenidas hasta que concluyan las auditorías; una vez que se resuelva su legalidad, serán reiniciadas. Villegas negó la afirmación de los sindicatos, que sostienen que no habrá más construcciones e inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario