sábado, 13 de agosto de 2016

CPS: Sindicato quiere frenar investigaciones de corrupción

El director general ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas, aseguró ayer que la Federación Sindical de Trabajadores de esa entidad exige su renuncia "sin fundamento alguno” a fin de frenar las investigaciones que han demostrado irregularidades y sobreprecios con medidas de presión, como la huelga.

"Se acabó la injerencia del sindicado en temas administrativos. Ellos estaban acostumbrados a manejar la Caja en función a sus intereses personales. No nos vamos a doblegar por lo que hemos declarado una lucha frontal contra la corrupción”.

"Las investigaciones continuarán; debemos identificar a los responsables ya que hay daños económicos”, remarcó, citado en un boletín institucional.

Durante siete meses de gestión, Villegas encaminó auditorías internas ante los sobreprecios existentes en cuatro proyectos de inversión para la construcción hospitalaria del Materno Infantil Santa Cruz, Centro Hospitalario Norte Santa Cruz, Centro Hospitalario Camiri y Centro Hospitalario Yacuiba, agrega el documento.

Dijo que otro caso irregular que detectaron en la CPS fue la compra con sobreprecio de un terreno en el kilómetro 16 de la Doble Vía La Guardia, en Santa Cruz, para la edificación de un hospital.

"En el marco de un proceso que inició la Contraloría General del Estado y del que la Caja Petrolera de Salud se constituyó en parte querellante, 11 funcionarios de la Caja fueron aprehendidos”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario